lunes, 15 de junio de 2020

JUNTOS/SEPARADOS y 1,2, 3

¡Buenos días! Hoy voy a explicar las páginas 12 y 13 del libro de Curtis. En la página 12 vamos a trabajar la noción espacial juntos / separados. Vemos una lámina de una charca llena de nenúfares. Hay que pegar las pegatinas de las ranas juntas, todas en una misma hoja de nenúfar y las pegatinas de los sapos separadas, cada sapo se pega sobre una hoja. Quedando todas las ranas juntas y los sapos separados. Detrás de esta página 12 tenemos una poesía de Carmen Gil "Sapo verde" y una escultura en bronce de un sapo con corona. Hay que aprender la poesía se le puede ir recitando poco a poco primero toda la poesía y luego por partes. La va repitiendo hasta aprenderla de memoria.


Vídeo de diferentes tipos de ranas y sapos:


Y pasamos la hoja, vamos a la página 13, en ella vamos a trabajar los números (1,2 y 3) En esta ficha vemos unos insectos acuáticos,. Estos insectos , igual que las ranas y los sapos, viven en los estanques o charcas. En esta ficha hay que colorear de cada fila los necesarios para que queden 3 insectos pintados. Hay que fijarse muy bien en cada fila y no pintar ni más ni menos de la cuenta. Tened en cuenta que tienen que quedar 3 insectos coloreados en cada fila. Y por detrás de esta página 13 observamos las fotos de estos tres insectos, repasamos los números y completamos la serie (1-2-3).

Vídeo explicativo de estas dos fichas:

Ficha: juntos/separados
Rodea a los niños que están juntos y une los que están separados, luego colorea a todos los niños y niñas.
¡Nos vemos pronto!




No hay comentarios:

Publicar un comentario