lunes, 18 de mayo de 2020

CUANTIFICADORES: "MÁS QUE"

¡Hola! Hoy vamos a contar a ver dónde hay más o quién tiene más. Podéis hacer reparticiones. Repartir colores a ver quién tiene más. Colores o si no ¡"caramelos" mejor! Si se les da algo y es algo que les gusta pues mejor que sean ellos quienes tengan más. Se les puede proponer contar distintos objetos de casa y a ver si saben de qué hay más, Por ejemplo: manzana y naranjas y así pues cualquier objeto que tengáis por casa.
Ahora cogemos el cuaderno y vamos a la página 9 y contestamos ¿cuántas pata tiene un pavo? ¿y un burro? y después rasga y pega trocitos de papeles de colores (pueden ser folios de colores, papel de revistas, papel de seda, papel charol,..) en los marcos de los animales que tienen más patas que el pavo. Al rasgar papel cuidado de no arrugarlo, se trata de rasgarlo, se coge el papel con los dedos índice y pulgar de ambas manos, esta técnica ayuda al niño a fortalecer estos dedos y a tener un mayor control óculo-manual. Puede primero hacer tiras de papel y luego hacer trocitos (pequeños) estas tiras y después con mucho cuidado ir pegándolo en los marcos de los animales que tienen más patas que el pavo.

Como actividad complementaria de  rasgado puede seguir rasgando papeles de distintos colores y hacer una composición, pegar esos trozos de papel de distintos tamaños y formas en una hoja de forma libre o con un dibujo y rellenarlo, aquí os dejo algunos ejemplos.                                          DIBUJAR CON PAPEL  




Ficha: "Más que"Colorea y rodea el grupo donde hay más ovejas y el grupo donde hay más árboles. Diciendo en este lado hay más que en este otro lado del río. Y rodea donde hay (menos nubes)
¡Nos vemos pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario