¡Buenos días! Hoy, en cuanto a la lógica matemática vamos a ver el triángulo. La página 19 del cuaderno de Curtis.
Pero primero contesta: ¿Qué alimentos se pueden elaborar con el maíz y el trigo?
Os dejo algunas láminas con imágenes de maíz y trigo y algunos productos elaborados con ellos:
Ahora con pintura de dedos de color blanco estampa huellas en el triángulo negro y repasa con lápiz el contorno de los alimentos con forma de triángulo.
Pero primero contesta: ¿Qué alimentos se pueden elaborar con el maíz y el trigo?
Os dejo algunas láminas con imágenes de maíz y trigo y algunos productos elaborados con ellos:
MAÍZ
TRIGO
PRODUCTO ELABORADOS: PAN, GALLETAS,MAGDALENAS,...
MÁS PRODUCTOS ELABORADOS: PAN Y PASTA
Ahora con pintura de dedos de color blanco estampa huellas en el triángulo negro y repasa con lápiz el contorno de los alimentos con forma de triángulo.
Por detrás tienes que continuar la serie con los adhesivos de triángulos y círculos. Después en el espacio en blanco de abajo puedes hacer triángulos para practicar.
Éstos son los adhesivos que hay que utilizar para realizar la serie (triángulo-círculo) que encontrareis en el material de la carpeta de este trimestre.
Como ayer les explico también en estos vídeos la ficha. Espero que os sirva de ayuda.
Ficha: el triángulo. Repasa empezando en el punto y siguiendo las flechas sin salirte de la líneas discontinuas.(Es distinto a como lo he enseñado antes"subo la montaña, vuelvo a bajar y voy hacia un lado para terminar", pero en eta ocasión que sigan las indicaciones de la ficha siguiendo la dirección de las flechas y empezando en el punto)
¡Nos vemos pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario